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Instructivo para Concurso Docente 2013

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PROYECTO DE SELECCIÓN REGIONAL DE DOCENTES PARA LAS TECNICATURAS SUPERIORES EN ENFERMERÌA

Instructivo para la inscripción y selección docente

1. Requisitos de Inscripción:

  1. a)Hoja de inscripción con los datos requeridos sin abreviaturas ni enmiendas
  2. b)DNI y fotocopia del mismo
  3. c)Fotocopia autenticada de titulo profesional habilitante
  4. d)Matricula profesional y copia
  5. e)Certificado ético profesional actualizado para aquellos profesionales colegiados
  6. f)Domicilio legal en el partido donde se concurse la vacante
  7. g)Curriculum Vitae, según modelo requerido
  8. h)Propuesta pedagógica referente al módulo que se postula (ver anexo)
  9. i)Documentación y/o certificados que avalen los antecedentes
  10. j)Planilla original de Declaración Jurada de la Gobernación de la Provincia

REQUISITOS MÍNIMOS PARA CONCURSAR EL CARGO DOCENTE:

-         Formación: título que habilite la currícula

-         Formación Docente en el área de la Salud

-         Antigüedad laboral en el área de la Salud: mínimo 5 años

 

 

 

 

Forma de Presentación de Programa

Elementos Organizadores para la elaboración de un Programa

 

(Propuesta Pedagógica)

  1. 1.Datos de Identificación:

Provincia de Buenos Aires

Ministerio de Salud

Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud

Carrera:

Asignatura:

Año/Cuatrimestre:

Carga Horaria: Horas teóricas – Horas Prácticas- Horas Totales

Docente:

  1. 2.Marco Referencial: es una referencia en la que se explicitan los propósitos de la asignatura, la intencionalidad del aprendizaje que se promueve, la vinculación de la asignatura con el Plan de Estudios: horizontal y verticalmente (materias de las que se nutre), las nociones básicas prioritarias, los elementos integradores. Explicar criterios metodológicos para la implementación. Criterios orientativos de evaluación y acreditación.
  1. 3.Objetivo o expectativas de logro: deben ser orientativos para el docente, transformándose en objetivos de enseñanza y de producción, señalando expectativas de logro.
  1. 4.Organización de los contenidos: analizar las nociones básicas. Buscar los elementos integradores. Agruparlos por unidad, dándole un nombre a la misma, y un orden lógico y significativo. Tener en cuenta la formación y los conocimientos previos.

Cuando se piensa en las nociones básicas para elaborar la propuesta, tener en cuenta:

  1. a)El eje de la asignatura
  2. b)Las posibilidades de integración con los contenidos de las otras asignaturas
  1. 5.Metodología de Trabajo: en este punto es necesario pensar en el modo en que se vana desarrollar las clases teóricas, prácticas; vinculando ambas en forma de talleres u otras formas (trabajos grupales, seminarios).
  1. 6.Actividades: estas deben guardar relación con los objetivos, los contenidos, con el eje de la asignatura y el de la carrera. Es necesario plantear actividades que lleven a los alumnos a pensar en las distintas intervenciones, en relación con su futura práctica profesional.
  1. 7.Evaluación: en este ítem, se debe considerar las evaluaciones parciales (dos), y el examen final. Modos, fechas, recuperatorios.
  1. 8.Criterios de Regularidad: explicitar el carácter de la materia. Regular, libre/regular o de Promoción y los requisitos para cada una de estas condiciones.
  1. 9.Recursos: materiales didácticos

10. Bibliografía: Se puede presentar en forma general o agrupada en forma específica para cada unidad, discriminando entre la bibliografía básica obligatoria y la complementaria u optativa.

Ejemplos de cita bibliográfica:

DU GAS, Beverly – “Tratado de Enfermería Práctica”, 4ta. Ed. Edit. Interamericana, México, 1988.

11. Coherencia interna de la propuesta pedagógica: no se explicita en un ítem particular, sino que resulta de la lectura total del proyecto.

 

 

MODELO DE CURRICULUM VITAE

 

               Consiste en una declaración jurada en la que se consignarán todos los cargos, antecedentes y méritos, así como la documentación y/o certificados que avalen todo lo detallado.

Deberá presentarse foliado

 

Constará de:

 

  1. DATOS PERSONALES:

Apellido y Nombres

Nacionalidad

Fecha de nacimiento

Domicilio particular

Documento de identidad

Matrícula profesional

 

  1. ANTIGÜEDAD

Ejercicio profesional: Título Profesional – Facultad y Universidad – Fecha de expedición del Título

 

Concurrencia / Interinato: Lugar en el que se desarrolló – Fecha de designación y número de resolución oficial. Duración

 

Residencia: Lugar en el que se desarrolló - Fecha de designación y número de resolución oficial. Duración. Jefatura de Residencia.

 

Becas: Organismo y fecha de designación. Concurso. Lugar dónde se desarrolló.   Número de resolución. Duración.

 

Profesional Escalafonado: Lugar, fecha de designación y número de resolución. Concurso oficial, fecha y designación.

 

  1. ANTECEDENTES:

Funciones: Si fueron interinas con pago de bonificación por función. Concurso oficial, fecha y número de designación. Duración.

 

Cursos: (ordenarlos según año de realización) Denominación del curso. Organizado o auspiciado por… Fecha de realización. Duración. Evaluación final. Módulos aprobados.

 

Trabajos: (ordenarlos según año de realización)

Presentado ante: entidad científica profesional, congreso, jornada.

Lugar y fecha de presentación.

Trabajo de investigación certificado por Colegio o Consejo Profesional, Universidad o ente oficial. Lugar y fecha.

Trabajos publicados en revistas nacionales o extranjeras. Título del trabajo, revista, volumen, páginas y año.

Trabajos premiados por entidades científicas reconocidas.

Monografías

Libros: Título, autor o co-autor, editorial, edición y año de publicación.

 

Actividad Docente: Universitaria, por concurso, designación, fecha y número de resolución. Duración. Título.

Instructor de residencia

Dictado de cursos: Cursos organizados por Universidades, Ministerio o entidades oficiales. Titular del curso, secretario o coordinador, colaborador docente, se deben acreditar horas/curso dictadas por certificado y/o programa del curso.

Relator en Congresos, Jornadas, Seminarios, Talleres. Tema, lugar y fecha, acreditar con certificado y/o programa.

 

Títulos: Especialización de pos-grado, Superior de Doctorado, Especialista en Salud Pública u Organización Hospitalaria. Institución, lugar y fecha de expedición.

 

Actividades científicas: Participación en Congresos, Jornadas, Seminarios, Talleres. Entidad organizadora, tema, lugar y fecha de realización.

 

HOJA DE INSCRIPCION PARA CONCURSO DOCENTE

 

PROGRAMA………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

   REGIÓN SANITARIA……………………………………………………………………………………………………………………………

 

Localidad……………………………………………………………   Partido ………………………………………………………………..

 

Módulo/s en los cuales se inscribe………………………………………..………….. ……………………………………………………..

 

Régimen horario anual del/los módulos………………………………………………………………...…………………………………………

 

APELLIDOS Y NOMBRES.…………………………………………………………………………………………………………………….

                                                                                                    (Consignar apellido de soltera/o)

 

Documento de identidad (L.C. – L.E. – D.N.I.)…………………………………Nacionalidad……………………………………………..

 

Lugar y fecha de nacimiento…………………………………………………………………………………………………………………...

 

Domicilio real…………………………………………………… Nº………….… Localidad……….…………………………………...…...

 

Tel………………………………. Partido…………………………………………………..…………………………………………………...

 

* * Domicilio legal…………………………………………………………………………………………………………………………………...

 

TITULO…………………………………………………………………. Otorgado por……………………………………………………….

 

Fecha de Expedición…………………………………………………. Matricula Profesional Nº…………………………………………...

 

 

Declaro bajo juramento que los datos consignados en la presente, son exactos.

 

 

 

 

 

LUGAR Y FECHA………………………………………………………                         ……………………………………………………

                                                                                                                                            Firma del aspirante y aclaración

** Constituir domicilio legal en el partido del establecimiento donde se concursa la función

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